Un Fondo Nacional para construir hasta 80 mil viviendas, REPUBLICA DOMINICANA

 La institución espera por la ponderación oficial de su propuesta de crear el Fondo Nacional de la Vivienda en la República Dominicana, dada a conocer el pasado mes de septiembre. 

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) aguarda por la acogida a la propuesta de creación del Fondo Nacional de la Vivienda en la República Dominicana, con los recursos del Fondo de Riesgos Laborales, que administraría el Banco Central.
Hace poco más de un mes que la entidad que preside Fermín Acosta dio a conocer el documento que detalla la propuesta, la cual busca aprovechar la experiencia de Colombia, a través del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), el cual ya ha otorgado 35 mil créditos a la población informal, lo que se traduce en una cartera de créditos cercana a los USD$ 700 millones.

Mientras la FNA otorga subsidios a hogares informales, las Cajas de Compensación colombianas hacen la concesión a hogares vinculados al mercado laboral formal.

Acoprovi fundamenta su propuesta en el Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda que hizo, el cual estableció que la mayoría de los dominicanos sin techo propio necesitan de los subsidios para poder comprar una vivienda. Esto se deriva, en gran medida, del hecho de que el 56% de la fuerza laboral dominicana corresponde al sector informal.

En los hogares que se sustentan en actividades laborarles informales, el ingreso promedio equivale a un 75% del salario de los trabajadores formales. La brecha es similar en cada uno de los quintiles de ingreso, indicó la entidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario